sábado, 25 de octubre de 2014



TITULO ORIGINAL: Otesánek
GENERO: Ciencia ficción, horror
PAIS: Republica Checa, UK
DURACION: 125 Minutos
AÑO: 2000
DIRECTOR: Jan Švankmajer
FORMATO: Rmvb
Audio: Checo
Subtitulos: Español

El pequeño Otik es una adaptación de un cuento de hadas Checo creado por Karel Jaromir Erben, el cual nos cuenta la historia de un hombre-tronco vviente cuya hambre es insaciable, incluso hasta el punto de devorar humanos. En el filme se recrea la historia de una pareja infertil y frustrada que adopta un pequeño tronco del bosque y para su felicidad éste cobra vida y pide constantemente ser alimentado. La pareja debe mantenerlocomo un misterio, oculto de sus vecinos, pero el hambre de este ser no conoce limites; así que la pareja recurre al homicidio para complacer a su pequeño que cada día crece más y sus ramas cubre todo el sotano del edificio donde habita; y donde establece una particular relación con una pequeña niña del vecindario.

Sin duda un cuento de hadas bastante peculiar, llevado al extremo de lo extravagante de manos del aclamado directo Checo. Así como en Los conspiradores del placer Svankmajer destapaba las perversiones sexuales de diversos personajes, aquí el pecado potenciado es la gula, ese hambre insaciable del pequeño Otik, también representado en la obsesión del director por rodar a sus personajes mientras comen. Asimismo, durante estos frecuentes planos, dota a los alimentos de una sexualización repulsiva. La gula, supongo, tanto en el cuento como en la película se usa como símbolo de la avaricia, de ese ansia por agarrar las nubes que tienen los padres estériles, aunque aquí el mensaje queda más difuminado, expandido al hambre como representación de la bestialidad del hombre. Y es que eso Svankmajer y sus personajes muertos, viciosos y sobre todo hambrientos, siempre hambrientos, saben mostrarlo mejor que nadie.






3 comentarios:

  1. desde la sinopsis, la ame.
    Hay que verla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir! He seguido el blog desde hace mucho y espero continuen brindando este tipo de material. De nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Para cuando una nueva rareza?

    Su pagina es genial muchas de las que he bajado son muy buenas en cuanto a lo raro XD

    Ojala tuviera mas actividad la pagina con los aportes, o por lo menos resubir algunas que ya no estan desde megaupload xd.

    Sigan aportando por fas :3

    ResponderEliminar

Index Bizarradas

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts with Thumbnails

DISCLAIMER:

Todas las peliculas del blog bizarringa.blogspot.com fueron subidas por Mr. Bizarro o por Uziga. Todos los links son exclusivos y no se roban links de otros blogs. Las peliculas son expuestas como material audiovisual de promoción sin autorización explicita de sus creadores o dueños de copyright. Si apoya estas peliculas comprelas originales.

Este Blog Derrite Cerebros Desde:

Colombia

Cali, COLOMBIA

Legión bizarra

Popular Posts