jueves, 23 de mayo de 2013




TITULO ORIGINAL:  La Montaña Sagrada (The Holy Mountain, reissued as The Sacred Mountain)
GENERO: Fantasía, experimental
PAÍS: México / USA
DURACIÓN: 112 Minutos
AÑO: 2010
DIRECTOR: Alejandro Jodorowsky
FORMATO: rmvb
AUDIO: Inglés (Spanish hardsubs)


En las primeras escenas del filme, seguimos la historia de un Ladrón, un hombre vicioso y corrupto que se pasea por un mundo violento hasta que su encuentro con el Alquimista lo lleva a sufrir una transformación radical de su personalidad. En la segunda parte de la película, el Alquimista le presenta al Ladrón a los otros siete personajes, hombres y mujeres poderosos y millonarios que emprenderán junto a él su viaje iniciático. Finalmente, en la tercera parte del filme, los nueve personajes parten en busca de la cima de la Montaña Sagrada en la que el Alquimista les promete que podrán alcanzar, después de superar los obstáculos del camino, la tan ansiada inmortalidad. Pero no es hasta la última escena del filme en donde nos encontramos con el momento más trasgresor y trascendente de éste: El Alquimista, representado por el propio Jodorowsky, torna su mirada directo hacia el lente y –ya no representado su rol, sino que actuando como director- le ordena a la cámara que retroceda (“Zoom back, Camera”). Este plano revela al equipo técnico detrás de las cámaras con sus micrófonos y pantallas reflectantes, desarma la convención de la representación que hasta ese momento se había sostenido, denunciando el artificio cinematográfico. Este final nos habla de la imposibilidad de encontrar una verdad absoluta y permanente, proponiéndonos en cambio seguir en la búsqueda sin importar los resultados.

La Montaña Sagrada es el único largometraje de ficción cuyo argumento está basado en el eneagrama de la personalidad, ideado a partir del sufismo por Georges Gurdjieff, y desarrollado por el boliviano Óscar Ichazo (consultor de Jodorowsky durante la escritura del guion del film) y el chileno Claudio Naranjo.







Post dedicado a Poison Child



2 comentarios:

Index Bizarradas

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts with Thumbnails

DISCLAIMER:

Todas las peliculas del blog bizarringa.blogspot.com fueron subidas por Mr. Bizarro o por Uziga. Todos los links son exclusivos y no se roban links de otros blogs. Las peliculas son expuestas como material audiovisual de promoción sin autorización explicita de sus creadores o dueños de copyright. Si apoya estas peliculas comprelas originales.

Este Blog Derrite Cerebros Desde:

Colombia

Cali, COLOMBIA

Legión bizarra

Popular Posts