viernes, 25 de septiembre de 2009




TITULO ORIGINAL: la Matanza Caníbal de los Garrulos Lisérgicos
AÑO: 2003
DIRECTOR:
Antonio Blanco y Ricardo Llovo
GUION: Antonio Blanco
INTERPRETES: Manuel Manquiña, Juan Esteban Mamen, Belén Negreira, Julián Hernández, Cesar Strawberry
PAIS: España
DURACION:90 Min .
FORMATO:Rmvb. Español


Película dirigida en 1993 por Antonio Blanco y Ricardo Llovo, curiosa muestra de cine independiente español. Con la participación de los músicos Julián Hernández (Siniestro Total), César Strawberry (Def Con Dos) y Silvia Superstar (Killer Barbys).

La historia comienza cuando cuatro chicos (dos parejitas), vuelven de un concierto de rock. Unos cristales rotos en la carretera pinchan una rueda del coche y los jóvenes acaban estrellándose contra el tronco de un árbol. Con lo que no tienen más remedio que ir a la casa más cercana a pedir ayuda.

Por desgracia, acaban llamando a la puerta de los Machado, la familia más psicópata de La Coruña. Por un lado está Matías Machado, el patriarca de la familia, con un estricto sentido de la moral. A éste le acompaña Rufo, un chico retrasado cuyo único amigo es Roco, un cadáver en descomposición; La familia se completa con los hermanos Pedro y Pablo y con Virtudes, una ninfómana hambrienta de carne humana.

Nos encontramos en la Galicia Rural de principio de los 90. La imposición de las cuotas lácteas de la Unión Europea ha arruinado a multitud de familias dedicadas exclusivamente a la producción láctea. A esto se une el contagio de peste porcina procedente de Europa en toda la comarca.

Una de las familias afectadas es la de los Machado, pero Matías Machado, el cabeza de familia afectado por una intoxicación de LSD, no lo permitirá, utilizando como materia prima de sus embutidos la carne humana (”falta comida… sobra gente”).

Pero al parecer les acaba gustando eso del canibalismo, y la presencia de los cuatro jóvenes es una oportunidad que no puden desaprovechar. A partir de aquí asistiremos a una orgía de sangre, vísceras y locura extrema, con la amputación de manos, brazos, lenguas y…miembros en general.

Las chicas se llevarán la peor parte. Una de ellas será asesinada, para luego ser violada y la otra, será atada con clavos a una silla y obligada a comerse los miembros de sus compañeros.

Con unos diálogos de un humor negrísimo y unas frases familiares para todo el mundo, como: “Qué bien, que bien, hoy comemos con Isabel” o “¿Qué hay de nuevo viejo?”.

Podemos ver en este film muchos cameos a otras películas, como por ejemplo la de 2000 maníacos (cuando se ve a un miembro de la familia Machado poner una señal de desvío en la carretera) o incluso a la famosa trilogía de Evil Dead. Ya que una de las protagonistas, acaba haciéndose con todas las armas que encuentra por ahí para alzarse (tal y como lo hizo Ash contra el ejército de las tinieblas) contra la horda asesina formada por la familia Machado. Y bueno, la película en sí recuerda a la Matanza de Texas, uso incluido de una sierra eléctrica.

A los amantes de los dibujos animados del Correcaminos o Tom y Jerry, los efectos de sonido les encantará, porque tiene múltiples referencias a estos (las ideas, los golpes) o frases con doble sentido.

Un prólogo nos advierte al comienzo del film de la veracidad de los hechos retratados (”Pelicula íntegramente basada en hechos reales ocurridos en la provincia de Ourense”). Y advierte que la película se ha rodado con “la esperanza de que su reproducción sirva para reflexionar sobre las trágicas consecuencias del consumo de drogas y del uso de la violencia, así como de la problemática del rural gallego”.

Y finalmente, en el epílogo se nos da la siguiente información: “Esta película fue grabada en la parroquia de Loureda, ayuntamiento de Boqueixón, en el año de Nuestro Señor de 1993. 50 aniversario de la invención del LSD por Michael Hoffman y tercer aniversario del encarcelamiento de Dee Dee Ramone por tráfico de cocaína”. Y a ellos dos les dedican esta película.

es una película que recomendamos ver...










7 comentarios:

  1. excelente película! no la voy a bajar pues ya la tengo pero la recomiendo ampliamente a todos os bizarringueros! excelente film que hae que delicatessen sea una mamonada. excelente blog.
    pollito manco

    ResponderEliminar
  2. Heil Un Saludo
    Esa Pelicula igualmente la subi y la vi y si es una bizarreada gallega al Extremo

    consulta
    Lugar donde puedo bajar The burning moon
    ya que se me hizo muy complicada conseguirla
    y otra cosa nose si arreglaste el link de
    Guinea Pig: Devil`s Experiment
    porque no andaba

    Saludos
    y Hasta Pronto

    ResponderEliminar
  3. @ reichrichard

    no sabia k guinea pig no estab andando, rapidshare ya me ha colmado la paciencia, asi k estoy resubiendo los k estan kaidos a mediafire y kreo k van a tener k ser todos, asi k fijate porke ya pondre en la entrada si estan arreglados; y a proposito de burningmoon, la puedo postear aki si te interesa, a mi me encanta olaf ittenbach...

    veo tambn k tienes algunos de nuestros posts en tu blog (el ataque del pene mutante por ejemplo)y me parce bn pues la idea es que los amantes de la bzarrada tengan facil acceso a ella; no obstante, creo k seria ideal k tengas una lista links y k intercambiemos...espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  4. solo se puede descargar si tienes cuenta premium...

    ResponderEliminar
  5. LA MAS GRANDE PELI GORE COMEDIA

    DIALOGOS PUTREFACTOS Y DAN GANAS DE GRITARLO BORRACHO A 1 PUTA CALLEJERA

    SALUDOS DESDE CHILE
    PTO MONTT JILES KL

    ZAPATANYK AJUuUuUUUuAAA

    ResponderEliminar
  6. dice año 2003 cuando en realidad es de 1993 si no me equivoco esta no es sin cesura no?

    ResponderEliminar

Index Bizarradas

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts with Thumbnails

DISCLAIMER:

Todas las peliculas del blog bizarringa.blogspot.com fueron subidas por Mr. Bizarro o por Uziga. Todos los links son exclusivos y no se roban links de otros blogs. Las peliculas son expuestas como material audiovisual de promoción sin autorización explicita de sus creadores o dueños de copyright. Si apoya estas peliculas comprelas originales.

Este Blog Derrite Cerebros Desde:

Colombia

Cali, COLOMBIA

Legión bizarra

Popular Posts