lunes, 26 de diciembre de 2011






TITULO ORIGINAL: Las aventuras de Dios
GENERO: Experimental, thriller metafísico
PAÍS: Argentina
DURACIÓN: 82 Min.
AÑO: 2000
DIRECTOR: Eliseo Subiela
INTERPRETES: Pasta Dioguardi, Flor Sabatella, Daniel Freire, Lorenzo Quinteros, María Concepción César, José María Gutiérrez, Walter Balzarini, Enrique Blugerman.
FORMATO: RMVB
AUDIO: Castellano



...Y así estaba pensando en que darle a mis bizarros en este kwanzaa y me dije "omfg, dos palabras: Eliseo Subiela". Asi que aqui les traigo, Las Aventuras de Dios, un viaje surreal a través de las experiencias de un hombre atrapado en un sueño, esto es puro arte y veanla si quieren saber por qué está en bizarringa.

"Muchas películas terminan con un cartel que dice que cualquier semejanza con hechos reales es pura coincidencia. No estaría mal que de aquí en mas las películas de Subiela fueran precedidas por una leyenda que advirtiera al espectador que cualquier semejanza de lo que va a ver con el cine es directamente un milagro."

por Jorge Bernárdez

Las aventuras de Dios llega a las pantallas tras deambular por distintos festivales internacionales y sin que ningún distribuidor se animara a estrenarla en la Argentina.

En algún momento de su vida Eliseo Subiela debe haber sufrido alguna profunda decepción que lo ha arrastrado a renunciar al cine y que da como resultado cosas como Las aventuras de Dios. Debería existir alguna ley que proteja al espectador de ataques a su inteligencia como el que perpetró Subiela en esta ocasión.

Con el pretexto de hacer una película surrealista (Dali, Buñuel y los firmantes del manifiesto deben estar revolcándose en sus tumbas) se acumulan en la pantalla situaciones ridículas que provocan en el espectador incomodidad, no por conmoverlo sino por hacerle sentir vergüenza ajena ante lo que esta viendo.

No sólo los surrealistas sucumbieron ante los arrestos creativos de Subiela, sino que hasta el mismísimo Freud cae víctima del director que no se priva de hacer que el protagonista de coma a la madre y la vomite posteriormente. Es que Subiela, desde El lado oscuro del corazón a esta parte, ha hecho de la ilustración de las metáforas su marca de estilo y no hay nada más torpe cinematográficamente hablando que la puesta en escena de manera explícita de una metáfora.

Cinematográficamente inexistente, ideológicamente confusa, artísticamente nula, Las aventuras de Dios asusta por su torpeza y hace que una vez más uno se pregunte si alguna vez Subiela volverá a filmar algo que se emparente medianamente con el cine.









Recomendado 1000%
Felices fiestas a toda la legión.





6 comentarios:

  1. yo confío ciegamente en sus recomendaciones, señor dj pene… nunca me ha fallado! Saludos desde Mexico, por parte del camarada Bogosaurio, salud!

    ResponderEliminar
  2. Peli pretenciosa, con homenajes burdos y y sin sentido (por ejemplo las famosas ovejas que recuerdan a Buñuel), vacía, y lo peor del caso: cero gore, creo sexploitation, cero en todo.

    Quería ser cine-arte, pero no es cine-arte, no es "B", no es de culto, no es comercial, no es nada......

    Si les gusta pues bien, pero en mi concepto, en Sr Subiela siempre quiere mostrar más de lo que es, peli muuuyyyy floja (y por favor, demuestren su cultura y no me rompan a madrazos contestando este comentario, jejeje)

    ResponderEliminar
  3. Exelente Blog Amigo felicitaciones!!!!!........

    ResponderEliminar
  4. Es posible que la subas? Nunca había oído hablar de esta película de Subiela

    ResponderEliminar

Index Bizarradas

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts with Thumbnails

DISCLAIMER:

Todas las peliculas del blog bizarringa.blogspot.com fueron subidas por Mr. Bizarro o por Uziga. Todos los links son exclusivos y no se roban links de otros blogs. Las peliculas son expuestas como material audiovisual de promoción sin autorización explicita de sus creadores o dueños de copyright. Si apoya estas peliculas comprelas originales.

Este Blog Derrite Cerebros Desde:

Colombia

Cali, COLOMBIA

Legión bizarra

Popular Posts