martes, 22 de octubre de 2013



TITULO ORIGINAL: Naked Lunch
GENERO: sci-fi
GUION: William S. Burroughs (Novela), David Cronenberg
PAIS: Canada, UK, Japón
DURACION: 116 Minutos
AÑO:1991
DIRECTOR: David Cronenberg
INTERPRETES: Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm, Julian Sands, Roy Scheider
FORMATO: MP4
Audio: Inglés
Subtitulos: Castellano
Width: 1 280 pixels
Height: 720 pixels
Display aspect ratio: 16:9

William Lee - seudónimo de Burroughs en su primera novela, Yonqui (o Junkie en el original en inglés)- es un exterminador de plagas que descubre que su mujer le está robando insecticida para drogarse con él. Lee es arrestado por la policía y en la jefatura cree estar alucinando a causa de una prolongada exposición al insecticida, dado que ahí conoce y escucha a un insecto gigante que, pretendiendo ser su superior, le asigna la misión de asesinar a su esposa (Joan Lee), quien, según el insecto, es una agente de una organización secreta llamada Interzona. William Lee, en su intento por librarse de su alucinación, desolla al insecto e ignora sus instrucciones.
Lee, preocupado por aquel episodio, visita al doctor Benway para pedirle ayuda profesional en su intento por evitar volverse adicto. Este, entonces, le receta un medicamento llamado carne negra, el cual actúa bloqueando poco a poco el efecto del insecticida. Al volver a casa, Lee encuentra a su mujer en situaciones íntimas con Hank, uno de sus amigos escritores y poco después, Lee le dispara a su mujer accidentalmente mientras ambos imitaban el número de Guillermo Tell con una pistola. En su huida, conoce a Kiki, un joven homosexual quien a su vez le presenta a una extraña criatura llamada Mugwump que le entrega un boleto de viaje hacia el país donde Interzone opera, incitándolo a que se una a dicha institución, ya que luego de ese asesinato nadie más podría brindarle ayuda. Luego de eso, Lee consigue en una casa de empeño una vieja máquina de escribir (llamada Clark Nova, por su marca) a cambio de la pistola con la que mató a su esposa y las municiones.
Habiendo cumplido sin querer su “misión”, Lee huye a Interzona, y pasa su tiempo escribiendo informes de lo que pasa a su alrededor. Allí, la máquina de escribir Clark Nova que Lee usa se revela como una criatura viviente con apariencia de escarabajo, que acostumbra a aconsejarle acerca de su misión. Desde el comienzo de su estancia en aquel nuevo país conoce a Hans, quien le ofrece suministros de carne negra. Ahí también conoce a Tom Frost y a Joan Frost; de esta última él se enamora en cuanto la ve, pero más adelante Clark Nova le pide seducirla para poder obtener información de ella sobre la verdad de Interzona. Luego de varios sucesos que incluyen intercambios y motines de máquinas de escribir entre el señor Frost y Lee, éste último termina sin poseer ninguna maquina con la cual realizar su trabajo de informante, por lo que al reencontrarse con Kiki, él lo ayuda a conseguir una máquina de escribir nueva.
Para llegar al fondo de todo, Lee descubre en su “misión final” que la carne negra, el medicamento que le dieron antes de iniciar su viaje, es en realidad la droga que inicia todas las alucinaciones por las que ha estado pasando, así que decide localizar al doctor Benway, quien fue el que le proporcionó la sustancia por primera vez; y para ello visita junto con Kiki la mansión de Yves Cloquet. Ahí ocurre una de las escenas más escalofriantes de la película, pues Lee implícitamente le ofrece el cuerpo del joven Kiki a Cloquet como cambio por más información, de modo que Cloquet le revela que Fadela y el doctor Benway siempre están juntos y que para verlo a él, primero tiene que localizarla a ella.
Clark Nova, la máquina de escribir, le dice dónde encontrar a Fadela antes de averiarse por completo. Finalmente, Lee visita un recinto que aparentemente es la base principal de Interzona en ese país (una fábrica de drogas); ahí encuentra una vez más a Hans y a varias personas más, las cuales son retenidas bajo el efecto de una droga líquida producida por cientos de criaturas (iguales a Mugwump) encadenadas. Joan Frost también es encontrada ahí por Lee, pero ella es mantenida aún como una informante esclavizada de actitud frenética. Por último, Lee descubre que Fadela y el doctor Benway son la misma persona; el doctor Benway le aplaude que haya llegado tan lejos y le pregunta que quisiera a cambio de seguir trabajando para él en una misión más en un país extranjero, a lo que Lee contesta que desea liberar a Joan Frost, petición que Benway acepta.














0 frikimentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Index Bizarradas

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts with Thumbnails

DISCLAIMER:

Todas las peliculas del blog bizarringa.blogspot.com fueron subidas por Mr. Bizarro o por Uziga. Todos los links son exclusivos y no se roban links de otros blogs. Las peliculas son expuestas como material audiovisual de promoción sin autorización explicita de sus creadores o dueños de copyright. Si apoya estas peliculas comprelas originales.

Este Blog Derrite Cerebros Desde:

Colombia

Cali, COLOMBIA

Legión bizarra

Popular Posts